Nota de corrección (y AMPLIACIÓN).- La Junta Electoral Provincial decide retirar el voto de la mujer fallecida

En la noticia enviada hoy titulada "Fallece una mujer en Ausejo que había votado por correo..." hay un error, ya que la mujer es de Pradejón. Volvemos a transmitir la información una vez corregida y, además, la ampliamos.

Es todo. Disculpen las molestias

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 20:59
LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial ha decidido retirar el voto de la mujer fallecida después de haber votado por correo. La mujer es de Pradejón, se llama Julia Miranda Martínez y era conocida como 'la abuela del PSOE', ya que era la militante más antigua.

Julia falleció el pasado martes, y ya había depositado su voto por correo. Con 101 años, confesaba que dormía junto a las fotos, firmadas, de Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Tras fallecer, desde el PSOE riojano se envió un comunicado en el que anunciaban su intención de rendirle homenaje. "No podemos olvidar a nuestra abuela, puesto que son, al fin y al cabo, los militantes de base como Julia los que con sus ánimos, sus ganas y sus innumerables vivencias cargadas de emotividad y realismo, los que nos animan día a día a seguir luchando por una España mejor, por esa España que ellos esperan de nosotros", señaló el partido.

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Alfonso Santiesteban, explicó a Europa Press que, por acuerdo de la Junta Electoral Central de mayo de 2007, el voto de Julia "debe retirarse" por haber fallecido.

Relató cómo la mesa electoral correspondiente a la mujer se enteró de que ésta había fallecido, y ya había votado, por algún vecino. "Si esto pasa en Madrid nadie se entera, porque la gente no se conoce, pero en un pueblo es distinto", indicó.

Al no saber qué hacer consultó con la Junta Provincial quien, esta tarde, tras reunirse, contó Santiesteban, tomó su decisión en base a la tomada anteriormente por la Junta Central. Así, el voto se retirará.

Contenido patrocinado