((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior titulada 'El PP pierde su única alcaldía en la provincia de Barcelona, que ostentará de nuevo CiU'))
27M-M.- El candidato del PP que llamó "tarados" a los homosexuales ostenta la única alcaldía popular en la provincia de Barcelona
SANT ANDREU DE LLAVANERES (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP en Pontons, Lluís Fernando Caldentey, repetirá como alcalde de la localidad, a pesar de sus polémicas declaraciones durante la legislatura pasada en las que definió a los homosexuales como "personas taradas", lo que le valió la desautorización del partido.
Caldentey ostenta así la única alcaldía del PP en la provincia de Barcelona, después de que el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), Víctor Ros (PP), perdiera las elecciones en esta localidad.
En Sant Andreu de Llavaneres, los populares perdieron un concejal, pasando de 5 a 4, igual que el PSC, de 2 a 1, cosa que impide a los dos partidos que reediten su pacto de gobierno. Con ello, el PP deja de ser la fuerza más votada en Llavaneres por primera vez desde la recuperación de la democracia.
En este municipio, CiU relevará a los populares, cosa que impide a Víctor Ros (PP) ostentar una vez más la alcaldía, teniendo en cuenta la voluntad manifestada por ERC y Gent de Llavaneres de unirse a CiU para desbancar al PP. De hecho, CiU y GdLl-EPM ya gobernaron juntos en Llavaneres el mandato 1999-2003, pese a que el PP había conseguido ser la candidatura más votada.
De esta forma, la alcaldía de Llavaneres será para el candidato de CiU, Bernat Graupera, y las negociaciones de los próximos días esclarecerán si pacta con Gent de Llavaneres y ERC, sumando los 7 concejales de la mayoría, o si también da entrada a SOS Llavaneres. Estos cuatro partidos hicieron bandera de su oposición al plan urbanístico que promovían PP y PSC y que la Generalitat paró de forma provisional por falta de algunos informes.