Nova.- El juez Grande-Marlaska procesa a 32 presuntos terroristas islamistas por conspirar para atentar contra la AN

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:12

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska procesó hoy a 32 personas, la mayoría de ellas detenidas en las operaciones Nova, por los delitos de integración en organización terrorista de naturaleza jihadista, conspiración para el atentado terrorista con resultado de muerte, falsificación de moneda, tenencia de últiles para ello y falsificación de documento público y/u oficial.

Entre los procesado figura el emir Achraf, cuya verdadera identidad es Abderrahamane Tahiri, detenido en Suiza bajo varias identidades falsas. El auto de procesamiento afirma que Acraf "había dispuesto lo necesario para adquirir 1.000 kilos de explosivo goma 2, de los que utilizarían, al menos 500 kilos en un camión que empotrarían contra la Audiencia Nacional, sita en las calles Génova, Orellana y García Gutiérrez, ya que carecía, según las vigilancias hechas por Achraf de protección adecuada".

"Con la explosión pretendía acabar con la vida de las personas en el interior (jueces, funcionarios y público en general), y, destruir los archivos que afectaban a los 'hermanos mujahidines', además de la trascendencia que se conseguiría con el atentado a un organismo judicial emblemático, como la Audiencia Nacional", señala el juez.

El auto contabiliza que en la citada sede judicial en un día normal de trabajo hay 300 jueces, secretarios y personal judicial; 80 fiscales y personal de Fiscalía; 50 funcionarios en la Secretaría de Gobierno; 350 abogados, visitantes y justiciables; y 200 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de otros Cuerpos de Seguridad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado