La novia de De Juana se reúne con un representante de Lehendakaritza para denunciar la situación de los presos de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 15:34

VITORIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La representante del colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, y novia del recluso de la banda Iñaki de Juana, Irati Aranzabal, permaneció hoy reunida durante cerca de media hora con el secretario general de la Presidencia del Gobierno vasco, Jesús Peña, con el fin de denunciar "la vulneración" de los derechos de los presos y la actuación de la Ertzaintza en la manifestación ilegal del Movimiento Pro Amnistía del pasado día 9 en San Sebastián.

A su salida de la reunión, Aranzabal, que se concentró junto a otros dos miembros de Etxerat frente a la sede de la Presidencia del Ejecutivo vasco para solicitar una reunión con el lehendakari, criticó que Juan José Ibarretxe "no nos ha querido escuchar, como otras tantas veces".

No obstante, aseguró haber registrado otra petición para mantener un encuentro con el presidente del Ejecutivo autonómico en los próximos días. Aranzabal se mostró pesimista respecto a las posibilidades de que la solicitud prospere, dada "la mala experiencia de que durante los últimos años todas las peticiones que hemos hecho se han quedado ahí".

En referencia a los disturbios registrados el pasado día 9 en San Sebastián como consecuencia de la prohibición de una manifestación del Movimiento Pro Amnistía, la miembro Etxerat lamentó que, además de no "escucharles", el lehendakari "manda a su Policía, la Ertzaintza, para que nos pegue y detenga".

"Ya basta, estamos cansados", advirtió, para añadir, a continuación, que "la vulneración" de los derechos de los presos de la banda terrorista es "constante".

Contenido patrocinado