Publicado 04/02/2021 17:13CET

La nueva edición de Trafic se celebrará en formato híbrido y abordará la movilidad segura y sostenible

Trafic
Trafic - IFEMA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ifema está trabajando en la 17ª edición de Trafic, el evento dedicado a la gestión de la nueva movilidad segura, conectada y sostenible, que por primera vez se celebrará en formato híbrido, presencial y online, a través de la nueva plataforma de inteligencia artificial que está desarrollando Feria de Madrid.

Las distintas administraciones, asociaciones y agentes implicados en la gestión de la movilidad en las ciudades se darán cita en Trafic 2021, adaptándose a las nuevas normas sanitarias. Así, las empresas y startups tendrán la oportunidad de dar visibilidad a la innovación a través de la Feria y trasladar a la sociedad los cambios que se están experimentando en materia de movilidad.

En esta tarea, han señalado que resultará fundamental la sinergia con el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS). Trafic trabajará, junto con Connected Mobility Hub, como partner estratégico y de innovación en línea con los objetivos que se han marcado el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico en este terreno.

Con el objetivo de difundir estos desafíos, Trafic organizará en los próximos meses, antes de la celebración de la Feria, una serie de webinars, en los que se abordarán los objetivos de la estrategia de movilidad sostenible.

El primero de ellos se centrará en el reto de cómo garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos. En el mismo, se estudiarán cuestiones como la intermodalidad entre transporte Público y MaaS, la movilidad eléctrica y la movilidad de proximidad y agenda urbana.

Un segundo webinar estará enfocado en cómo acelerar la adopción de una movilidad digital e inteligente como palanca para optimizar la movilidad, en el que se abordarán las plataformas multimodales y la interoperabilidad, la gestión de datos y los 'intelligent transport systems'.

Seguidamente, en un tercer encuentro, diferentes expertos analizarán el modo de cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad. Para lograr una visión global en este terreno, se tratarán aspectos como el diseño y mantenimiento, la digitalización y la tecnología dirigidas a equipar las infraestructuras de medios para aumentar la seguridad de la movilidad y la automatización.

Asimismo, se programará otra jornada dirigida a clarificar la forma de optimizar la logística urbana y de última milla, centrándose en cuestiones como la logística, la digitalización e inteligencia artificial y los vehículos sostenibles y de pequeño tamaño.

Por último, habrá un encuentro antes de la celebración de la Feria Trafic, que llevará por título '¿Cómo fomentar la colaboración y la innovación en todos los procesos, soluciones y servicios como palanca de cambio general?', planteándose tanto la colaboración entre todos los actores implicados, como la innovación para contribuir a acelerar el proceso.