Nueve de los doce presos islamistas que iniciaron la huelga de hambre el 1 de septiembre abandonan la protesta

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 13:56

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nueve de los doce presos islamistas que iniciaron el pasado 1 de septiembre una huelga de hambre en distintas cárceles españolas para reivindicar su inocencia han puesto fin a esta protesta, según confirmaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Tres de los acusados por la masacre del 11-M para los que se piden penas de cárcel superiores a los 39.000 años de cárcel han iniciaron el pasado 1 de septiembre una huelga de hambre junto a otros nueve presos islamistas.

Se trata de Hassan el Haski y Youssef Belhadj, supuestos ideólogos de la matanza, y de Otman el Gnaoui, acusado de prestar una cooperación imprescindible al líder logístico de la célula, Jamal Ahmidan, 'El Chino', durante la preparación de los atentados.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias abrió entonces una investigación para averiguar como se pudieron poner de acuerdo los 12 presos, en régimen de aislamiento y recluidos en tres cárceles de la Comunidad Valenciana y en la de Topas (Salamanca).