El nuevo alcalde de Barcelona afirma que la ciudad necesita que la Generalitat escuche lo que ésta le pide

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 15:43

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó hoy que "Barcelona necesita que el gobierno de la Generalitat escuche lo que Barcelona le pide", tras su reunión con el presidente del Gobierno catalán, Pasqual Maragall, en el Palau de la Generalitat.

Maragall subrayó la "satisfacción" que supuso la visita del nuevo alcalde dada la "relación histórica entre ambas instituciones". El presidente aseguró que "Cataluña es consciente de que en Barcelona tiene un arma importantísima para el futuro" y acogió la nueva etapa de la alcaldía con "gran ilusión".

Hereu declaró que "Cataluña tiene en Barcelona una gran oportunidad" y explicó que Maragall le deseó "suerte en este proyecto de alcaldía de una ciudad entrañable, apasionante y divertida como Barcelona".

En la reunión que mantuvo con Maragall se habló, según explicó Hereu, del papel de la ciudad condal en Europa y de la "necesidad" de poner a Barcelona "al servicio de Cataluña".

MARAGALL Y HEREU, "UNA RELACIÓN PERSONAL MUY BUENA".

Ambos dirigentes repasaron también los retos pendientes, en los que hay que trabajar, así como los puntos con los que están satisfechos. Entre ellos, el nuevo alcalde destacó la Ley de Barrios, que en Barcelona benefició principalmente a Roquetes, Santa Caterina y Trinitat Vella, pero se deberá ampliar "a otros barrios en 2006".

Asimismo, también destacó el desarrollo en Sanidad y los acuerdos relativos a Bienestar Social. Otros aspectos positivos para Hereu son las mejoras en el "mapa escolar", aunque aseguró que "necesitan ampliarse".

Hereu recalcó que parte de una "relación personal muy buena" con el presidente de la Generalitat y destacó "la gran oportunidad" que ello ha supuesto para la alcaldía de Barcelona. "La hemos sabido aprovechar, pero no al 100%", aseguró.