El nuevo centro de esquí nórdico de Larra-Belagua se abrirá parcialmente mañana

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:42

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La apertura parcial del nuevo centro de esquí nórdico Larra-Belagua, que será inaugurado oficialmente a principios del año 2008, tendrá lugar mañana, viernes 21 de diciembre. Situado a 1.600 metros de altitud, en sus instalaciones se ofrecerán servicios como restaurante para cien personas, alquiler de diverso material para la nieve y cursos de esquí.

Permanecerá abierto los siete días de la semana, de 8 a 19 horas, y las pistas de esquí estarán disponibles entre las 9 y las 17 horas, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

Concebido como un centro de esquí nórdico unitario y uniforme, Larra-Belagua cuenta con un edificio central, El Ferial, a través del cual se accede a las pistas de El Ferial-Zampori, y un edificio de menor entidad que da acceso a las pistas de La Contienda.

El edificio principal, El Ferial, presenta una superficie construida de 1.400 metros cuadrados y sustituye al actual, de unos 50 metros. Las pistas de esta zona tienen una longitud de 9.529 metros, distribuidos en cinco circuitos. En La Contienda se ha construido un refugio de unos 300 metros cuadrados, del que parten tres circuitos de pistas de esquí de fondo con 6.500 metros de longitud.

El pasado 21 de noviembre el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza, visitó el centro de esquí, que ha tenido un coste de 5,5 millones de euros. La gerencia del centro corresponde a la empresa pública Territorio Roncalia, coparticipada por la Junta del Valle de Roncal y el Gobierno de Navarra. La directora gerente es Ana Lusarreta Galé.