PLASENCIA (CÁCERES), 28 (EUROPA PRESS)
Numerosos familiares y allegados acudieron hoy al entierro de una niña de un año de edad que falleció ayer en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde había sido hospitalizada tras sufrir el pasado domingo por la tarde un disparo, al parecer accidental, de una escopeta de perdigones durante una fiesta familiar en una finca próxima a la localidad cacereña de Plasencia.
La niña E.R.P. fue enterrada en el cementerio municipal de Plasencia. El sepelio tuvo lugar a las doce del mediodía en la Parroquia de San José, a la que asistieron numerosos familiares y amigos, y frente a la presencia de muchos profesionales de los medios de comunicación, lo que provocó algunos forcejeos entre asistentes al funeral y reporteros gráficos.
La niña resultó mortalmente herida el pasado domingo en las circunstancias descritas, según confirmaron a Europa Pres fuentes cercanas a la familia. Inmediatamente los familiares la trasladaron hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde tras valorar su estado ordenaron su traslado al Hospital Materno Infantil del Infanta Cristina de Badajoz.