PONTEVEDRA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusó hoy al gobierno de la Xunta de "no tener capacidad para ser interlocutor en Madrid", tras criticar que "el Ministerio de Industria negó a Galicia por segunda vez la potencia eólica que le corresponde", según afirmó en el transcurso de un acto de captación de afiliados celebrado hoy en Pontevedra.
Para Feijóo, "llueve sobre mojado", al tiempo que criticó que el Ministerio de Industria también esté, a su juicio, "imposibilitando que los astilleros tengan carga de trabajo y que Astano pueda hacer barcos civiles". El líder de los 'populares' gallegos recurrió a otros ejemplos, como la cuota láctea o las licencias pesqueras en Marruecos, para manifestar que "aquí se dice una cosa y en Madrid se pacta la contraria".
Por su parte, la diputada del PP en el Congreso Ana Pastor anunció que su grupo político pedirá la comparencia del ministro José Montilla en la comisión de Industria "para que dé explicaciones" sobre la adjudicación de la potencia eólica a Galicia y sobre "por qué en vez de dedicarse a los intereses de los gallegos, se dedica en exclusividad a los intereses de algunos ciudadanos de su partido".
Ana Pastor achacó a Montilla que "está muy ocupado en la política estatutaria de Cataluña y sus líos internos, y tiene poco tiempo para Galicia". La responsable de políticas sociales del PP acusó al ministro de practicar una "política partidista". Ambos dirigentes del PP participaron en la campaña de afiliación que está llevando a cabo el PP de Galicia, y que hoy se desarrolla en Pontevedra.
ENCE
El presidente del PP de Galicia también se refirió a la situación en la que se encuentra el proyecto de traslado de Ence. "Lo que nos contaron en la campaña era mentira", aseguró Núñez Feijóo en alusión al jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño. "El presidente de la Xunta no contó la verdad a Pontevedra, ni a la comarca ni a Galicia", añadió Núñez Feijóo.
El dirigente de los 'populares' gallegos afirmó que el gobierno de la Xunta "está partido por la mitad" porque, según dijo, existe un enfrentamiento dentro del Ejecutivo autonómico "entre los que quieren trasladar Ence y los que no". Núñez Feijóo sostuvo que "si hubiera una ubicación adecuada manteniendo los puestos de trabajo en la comarca", el PP estaría "dispuesto a sentarse mañana".
También opinó sobre la última visita del conselleiro de Industria, Fernando Blanco, a Pontevedra, con motivo de un convenio para instalar un sistema de iluminación en el santuario de la Peregrina, y criticó su política de empleo: "Yo pensé que ya estaba iluminada", concluyó Núñez Feijóo.