Nuñez Feijoo dice que no va a asistir a la manifestacion de avt porque tiene trabajo, pero que apoyará a las victimas

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:22

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, indicó hoy que "no" asistirá a la manifestación convocada para este sábado por la AVT en Madrid porque tiene "trabajo" en Galicia, pero que, según dijo, tiene "previsto apoyar a las víctimas".

"Yo este fin de semana tengo trabajo en Galicia, y lo normal es que me quede y apoye a las víctimas en Galicia.No tengo previsto desplazarme, pero si tengo previsto apoyar a las víctimas", precisó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Al ser preguntado si el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, acudirá a la marcha, Nuñez Feijoo apuntó que desconoce su asistencia, y argumentó que la decisión dependerá de su agenda. "No lo se porque no llevo su agenda", expuso.

De acuerdo con las especulaciones que le sitúan como ministro en caso de que el PP ganase los comicios generales del próximo año, Nuñéz Feijoo subrayó que "en este momento" su "compromiso" está en Galicia.

"Mi compromiso está en Galicia, y eso si, yo llamaré a Mariano Rajoy y le diré que los compromisos que asistimos durante la crisis del Prestige, ahora los tenemos que cumplir", agregó.

Por otra parte, el líder 'popular' en Galicia habló de la coexistencia entre el castellano y el gallego en la Comunidad Autónoma, y aludió a la ley propuesta por su partido por la cual piden que se proteja el castellano en las comunidades bilingües. "El PSOE hace unos meses haría una lectura absolutamente negativa y en clave centralista de esta ley. Sin embargo ahora parece que se ha dado cuenta de que esto le puede interesar", precisó.

Asimismo consideró que "hasta hace un año nadie discutía por el gallego y el castellano" y que ahora "esto se ha roto".

Por último, Núñez Feijoo concluyó que en plena crisis del Prestige "se decía que Galicia iba a sufrir un gran retroceso económico, un éxodo", así como que "el problema medioambiental" seguiría existiendo, y defendió que "al cabo de seis meses, todas las playas gallegas" estaban en "condiciones normales y óptimas de baño".