Núñez i Navarro llama "radicales" a los jóvenes de Sant Cugat (Barcelona) que boicotean sus pisos nuevos

EP
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 15:36

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La constructora Núñez i Navarro tachó hoy de "radicales del medio ambiente" a los miembros de la Asamblea de Jóvenes de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que pidieron esta semana que no se compren pisos a la compañía por su plan de urbanización para el sector de Torre Negra, cercano al parque natural de Collserola.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la constructora encargado del caso de Torre Negra, Rafael Jiménez Mera, criticó las "amenazas" que recibieron de los jóvenes mediante un comunicado, en el que les advertían de que la edificación de la zona tendría consecuencias.

Para Jiménez, este tipo de afirmaciones "no corresponden en un estado de derecho", por lo que consideró "inadmisibles" las amenazas de los jóvenes. El plan urbanístico de la constructora, tras casi diez años de litigio, fue aprobado inicialmente hace una semana por el pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat, acatando un auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que les obligaba a hacerlo.

Por ello, Jiménez sostuvo que ellos "cumplen la ley" y advirtió a los jóvenes de que emprenderán las "acciones legales necesarias" si les perjudican. En el comunicado, éstos aseguraban también que la constructora carecía de "sentimientos" hacia el medio ambiente.

"Es absolutamente mentira que seamos insensibles a los problemas ambientales. Nosotros intentamos ser siempre respetuosos con las políticas europeas sobre medio ambiente. Ellos --los jóvenes de Sant Cugat-- sí que no son respetuosos, son radicales del medio ambiente, y eso no es ecologismo", dijo Jiménez Mera.

La constructora presentó su plan urbanístico cuando la calificación del sector de Torre Negra permitía edificar en la zona, pero actualmente los terrenos son no urbanizables y también son protegidos, al estar cercanos al parque natural de Collserola.