Núñez (PP) acusa a Page de "mentir" y de "teatrillo" al no querer recurrir la Ley de Amnistía y decir lo contrario

Publicado: martes, 11 junio 2024 14:30

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado de "mentir" y de "teatrillo" al presidente socialista de su comunidad autónoma, Emiliano García-Page, al no querer en realidad recurrir la Ley de Amnistía habiendo "vetado" un debate en el Parlamento castellanomanchego para que este recurriese la norma al Tribunal Constitucional (TC).

"Es incomprensible que Page diga al mismo tiempo que está en contra de la amnistía y vete en el Parlamento de Castilla-La Mancha, un debate para que este jueves pudiéramos recurrir la amnistía ante el Constitucional", ha declarado a los medios de comunicación antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional de Génova 13, en Madrid.

De este modo, Núñez ha acusado a Page de "mentir" y de hacer un "teatrillo" para "tratar de falsear una actitud en contra de Sánchez que es totalmente mentira" escenificando una posición en contra de la Ley de Amnistía que no se cumple en el plano regional.

En este sentido, ha dicho que esta "política de mentiras" se ha visto reflejada en las elecciones europeas, en las que el PP "ha superado en diez puntos" al Partido Socialista "de Page" en la comunidad autónoma. Una victoria que se ha dado por un cuatro por ciento del electorado en el cómputo de todo el territorio nacional, que se ha transformado en dos eurodiputados más que el PSOE.

En otro orden de cosas, Núñez ha pedido la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que este "tiene que asumir su responsabilidad" tras la victoria 'popular' en los comicios europeos. "España necesita una solución y un Gobierno serio, estable que pueda gestionar pensando en el interés general", ha sentenciado.

Contador