Obligan a una promotora a reparar una promoción de 87 viviendas en Jerez entregadas en 2002

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a la promotora Bami S.A, de Metrovacesa, a reparar casi de forma integral 87 viviendas incluidas en la primera fase de la urbanización residencial Las Delicias en la localidad jerezana que fueron entregadas a mediados de 2002, según consta en el fallo judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

La sentencia, que ya ha sido recurrida por la promotora, considera que las viviendas se entregaron "contraviniendo las normas legales aplicables y las normas de la buena construcción". Como consecuencia, la juez María Caridad Moreira consideró que los "defectos y vicios constructivos" que denunciaron los propietarios son consecuencia directa de que la promoción no se entregara en las condiciones que se habían acordado.

Por ello, la juez obliga a la promotora a ejecutar las obras necesarias "para corregir, subsanar, adecuar lo construido a la normativa, al proyecto técnico, reparando los defectos y vicios reparados" y a correr con los gastos del realojo de los inquilinos en caso de que fuera necesario durante el tiempo que se prolongase la reforma.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos, Carlos Díaz, explicó que las actuaciones se deberán ejecutar en un plazo de seis a ocho meses para dar cumplimiento "de forma provisional" a la sentencia, al margen de que la promotora haya recurrido la decisión de la jueza.

Además de los problemas de humedades y filtraciones, y malos olores en el baño, las "patologías" a los que alude la sentencia, los "defectos" afectan también a la red de alcantarillado y de comunicaciones, así como al asfaltado de la calle interior peatonal que presenta "hundimientos", la reparación contempla también la retirada de la pintura de toda la fachada y del techado y de las paredes interiores, además de la sustitución de todas las cancelas de las viviendas, entre otras.

Contenido patrocinado