La obra de Mestalla dispone de medidas de seguridad adecuadas, según el director del Instituto Valenciano de Seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:08

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), Miguel Ángel Tarín, aseguró hoy que la obra que se está desarrollando en el nuevo Mestalla, en la que fallecieron cuatro trabajadores, dispone de medidas de seguridad "adecuadas", por lo que indicó que hay que estudiar el motivo por el que se cayó uno de los andamios de una torre de comunicaciones.

Tarín explicó, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras del estadio del Valencia CF, que las condiciones de seguridad de estos trabajadores eran "muy adecuadas", y que la Generalitat valenciana les hacía un "seguimiento permanente", pero, lamentó, "siempre puede pasar algo así".

No obstante, aseveró que ahora hay que estudiar "bien" el motivo por el que se produjo un fallo en la colocación de un andamio junto al encofrado en una de las torres para "adoptar las medidas oportunas", dijo, y si es necesario, "algunas correctoras". En este punto, preguntado por la cualificación de los empleados y los turnos de trabajo, indicó que son factores que "podrían haber incidido" en el incidente, pero que, de momento, no se podía hablar.

Miguel Ángel Tarín aseveró que "se está investigando lo ocurrido", para poder discernir si se trata de un tema técnico, como "en principio parece", ya que "se cayeron varias piezas que sujetaban la estructura de una de las torres", y como consecuencia murieron cuatro trabajadores.

Afirmó que se iba a seguir el protocolo normal en este tipo de casos, es decir, el de revisar las características, medios, recursos de la obra, aunque es algo, reiteró, "que se hace siempre", independientemente "de la desgracia que hoy ha ocurrido".

Contenido patrocinado