Las ocho familias de Barcelona desalojadas el viernes por un socavón aún no pueden volver a sus viviendas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 12:42

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ocho familias -- 12 adultos y dos menores-- desalojadas este viernes por la noche a causa de un socavón de 20 metros cuadrados originado en el centro de la barcelonesa plaza de Isop, en el barrio de la Teixonera del distrito de Horta i Guinardó, aún no pueden volver a sus viviendas, según han explicad a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Aunque el socavón se ha tapado este sábado por la noche con hormigón y los edificios desalojados no sufren desperfectos, los servicios de emergencias, que mantienen la zona acordonada, quieren esperar a que se seque y estabilice el cemento para ver cómo reacciona el terreno.

El suministro de gas de cinco edificios cercanos se mantiene cortado, aunque se ha abierto el de agua de las calles Plutó, Samaniego y Dels Cortades después de que ambos se interrumpieran el sábado por la mañana.

Los técnicos del Ayuntamiento y los Bomberos de Barcelona trabajan con la hipótesis de que el agujero se produjo tras la rotura de una cañería por una filtración de agua limpia sumada a la constante lluvia.

Contenido patrocinado