La Oficina Económica de Rajoy y ministerio de Economía estudian el informe del FMI a la espera del Eurogrupo

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 14:53

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Económica de Moncloa, así como el ministerio de Economía, están dedicando la mañana a estudiar pormenorizadamente el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), conocido esta madrugada, según el cual la banca española necesita unos 40.000 millones de euros para recapitalizarse, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

A la espera de la reunión que a partir de la cuatro de la tarde mantendrá el Eurogrupo, a través de videoconferencia, para abordar el posible rescate de la banca española, los equipos económicos de Mariano Rajoy, tanto los de la Oficina Económica de Moncloa, como los del Ministerio de Economía, están analizando la situación y estudiando el mencionado informe del FMI.

La primera valoración que Moncloa hace del mismo, es que es positivo, asegurando que despeja las especulaciones que en los últimos días se han publicado en la prensa anglosajona sobre las cantidades que la banca española necesita para sanearse.

En este sentido, reiteran que delimita el problema únicamente, a una parte de la banca española, aproximadamente el 30 por ciento de la misma, el de las cajas problemáticas que se han convertido en bancos.

Tras el informe del FMI, la atención se centra ahora en la reunión que el Eurogrupo celebrará mediante videoconferencia a partir de las cuatro de la tarde, con la participación de los ministros de Economía y Finanzas. El objetivo de su convocatoria es analizar la situación del sistema financiero español y los posibles mecanismos de ayuda.

No obstante, el Gobierno español no ha querido pronunciarse sobre el mismo, ni ha dado pistas sobre la posición que mantendrá, limitándose a explicar que informaran cuando corresponda.