La Oficina de Protección del Menor detecta 20 casos de abusos vinculados con las nuevas tecnologías

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 12:44

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor en Baleares ha detectado en lo que va de año 20 casos de abusos (bulling) o vulneración de los derechos de los menores relacionados con las nuevas tecnologías, normalmente por un uso ilícito de unas imágenes que han sido difundidas a través del móvil o por Internet sin el consentimiento de su protagonista.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el director de la Oficina, Antoni Bennàssar, tras tener conocimiento del caso se abre un expediente y si procede se remite a la Fiscalía para que actúe o se notifica del mismo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque, agregó, muchas veces la Oficina actúa como mediador y consigue resolver la situación sin necesidad de ir tan lejos.

Bennàssar explicó que la violencia o los abusos entre menores vinculada a las nuevas tecnologías es un fenómeno nuevo relacionado con la facilidad con que los jóvenes acceden a ellas.

Consideró que por ello es muy importante que los padres estén atentos al uso que sus hijos hacen de la red, y por ello, recomendó que el ordenador del hogar se sitúe en una zona común, "para evitar el aislamiento e intentar que haya un poco de control familiar de lo que los menores miran en Internet".

"El bulling siempre ha existido entre los menores, pero en la actualidad hay un instrumento nuevo al que los más jóvenes acceden sin dificultad y que tiene usos buenos, pero también perniciosos", explicó Bennàssar, que lamentó que la red sea utilizada para colgar videos de palizas entre menores e incluso hacia profesores.

Internet ha pasado de ser un medio donde el usuario entraba como un espectador, a formar parte de su contenido, a ser el "gran protagonista", destacó.

Contenido patrocinado