PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)
El municipio de La Oliva (Fuerteventura) ha aprobado definitivamente su proyecto turístico 2020 con el que se venderá la imagen del mismo, una vez se cree la sociedad mercantil de responsabilidad limitada y en la que podrán participar asociaciones o federaciones de empresarios.
Esta sociedad mercantil de responsabilidad limitada, La Oliva 2020, pretende convertirse en la estrategia "clave" con la que mejorar la promoción del municipio bajo los parámetros de "sostenibilidad, competitividad y excelencia turística", ya que ha dado un "paso decisivo" en su creación tras obtener su aprobación definitiva como proyecto en pleno municipal.
El Ayuntamiento de La Oliva recordó, en nota de prensa, que tras someter el proyecto a información pública el pasado 6 de noviembre, y sin que se haya producido ninguna alegación al respecto, el siguiente paso hacia su materialización será la creación de la citada sociedad mercantil que tendrá como objetivo "gestionar, promover y vender la imagen del municipio, así como de redefinirlo como un entorno turístico de calidad".
Así, para el acceso a las participaciones sociales de la sociedad se ha optado por la elaboración de un pliego de condiciones, al que deberán acogerse las asociaciones o federaciones de empresarios que lo deseen, así como las empresas que quieran participar a título particular.
La Oliva 2020 forma parte del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su aprobación definitiva de La Oliva 2020 contó con los votos a favor del grupo de Gobierno y de ADF/Los Verdes (con la abstención de CC).