Once mil personas aclamaron a Sting en el concierto de en la Sierra de Gredos, en Avila

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 14:28

ÁVILA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El británico Sting reunió a cerca de 11.000 personas en la Sierra de Gredos, en Avila, para ofrecer uno de los dos conciertos en España y encandilar a un público entregado que escuchó con atención las veinte canciones que cantó durante algo mas de hora y media y que comenzó con el legendario "Message in a bottle" y culminó con el mítico "Roxanne".

En la finca Mesegosillo, una gran pradera entre un entorno de pinares y a escasos metros de los límites del Parque Regional de Gredos, los seguidores de Sting disfrutaron de un concierto de la gira 'Broken music tour' entregados a quien fuera líder de The Police con música potente y suave y cantando con él todos los temas.

Canciones propias y temas del grupo que lideró se unieron en un recital en el que se incluyó 'A Day In The Life', un tema de Los Beatles.

Tras una amplia versión de Roxanne, Sting se despidió, aunque después ofreció dos bises tras ser aclamado por el público y regaló cuatro más canciones más, entre ellas 'Every breath you take', y finalizó con 'Fragile'.

El británico llegó poco después de las 16.30 al helipuerto situado a escasos metros del lugar del concierto y, tras hacer una reverencia en forma de saludo a los seguidores que le recibieron, acudió a un alojamiento rural para ver el partido de Mundial de Fútbol entre Inglaterra y Portugal en el que su país salió derrotado de la competición.

En el escenario, Sting estuvo acompañado por su bajo, y a sus lados los guitarras Dominic Millar y Lyle Workman, y Abe Laborel Jr. en la batería.

Además de las 11.000 personas que pagaron su entrada, cientos de personas más disfrutaron del concierto desde una tribuna privilegiada, los pinares situados frente al escenario pero fuera del recinto, que ofrecían una espléndida visión aprovechando el desnivel del terreno y con tan sólo cruzar un pequeño arroyo.

Hasta el lugar del evento, situado en la carretera que asciende a la Plataforma de Gredos, en el término municipal de Hoyos del Espino, miles de personas acudieron en los autobuses dispuestos por la organización para desplazarse desde localidades del entorno.

Si cuando a las 21.30 comenzaron a tocar los teloneros, el grupo Fictionplane, que lidera el hijo del cantante británico, Joe Summomer, el aforo de la pradera se encontraba a la mitad, cuando a poco antes de las 22.30 Sting y su grupo saltaban al escenario, el público había llenado el recinto.

Organizado por la consejerías de Medio Ambiente y de Familia de la Junta de Castilla y León para iniciar el ciclo "Músicos en la naturaleza", el concierto contó con un amplio dispositivo de medios compuesto por medio millar de personas, entre ellas cerca de 200 agentes de la Guardia Civil, además de numerosos efectivos de seguridad privada, contra incendios y -entre otros- de Protección Civil.

Durante el fin de semana, la Sierra de Gredos se encuentra completa en todos sus alojamientos y los camping del entorno han duplicado sus plazas, mientras que el recinto del concierto, además de contar con numerosos servicios portátiles, disponían de numerosas barras donde poder beber algo.