La operación de la Guardia Civil contra el 'comando Donosti' continua abierta y no se descartan nuevas detenciones

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 11:32

SAN SEBASTIAN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operación desarrollada por la Guardia Civil contra el 'comando Donosti' de ETA, que ha llevado a su desarticulación, continua abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Durante el operativo, desarrollado en Guipúzcoa, Alava y Navarra, se detuvo a un total de ocho presuntos miembros o colaboradores de la banda armada, entre ellos, José Angel Lerín Sánchez, antiguo miembro de Jarrai y, en la actualidad, supuesto miembro 'liberado' de la organización terrorista.

El 'comando Donosti' desarticulado estaba ya preparado para comenzar a atentar y disponía de una maleta llena de explosivos que fue encontrado durante el registro de un piso en la localidad guipuzcoana de Andoain. La maleta contenía, en concreto, clorato, azufre y nitrato amónico -con los que se fabrica cloratita-, además de temporizadores, cordón detonante y detonadores.

El 'talde' desmantelado es similar al que huyó de Amorebieta en diciembre del año pasado, después de que un ertzaina descubriera un zulo. El jefe de aquel grupo, Garikoitz Etxeberria, fue detenido cuando se encontraba cerca de la frontera junto con el 'legal' Asier Larrinaga.