MELILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición en la ciudad autónoma y de un electorado mayoritariamente musulmán, anunció hoy el inicio de una cuestación en la ciudad española del Norte de África para recaudar fondos para los damnificados por "el salvaje ataque" que está perpetrando el Ejército de Israel en la franja de Gaza.
En rueda de prensa, su presidente, Mustafa Aberchán indicó que su formación política ha abierto una cuenta corriente en el Banco de Santander (0049 2506 10 2114210983) y va a distribuir medio millar de huchas que se instalarán en distintos puntos de Melilla para que todos los ciudadanos que lo deseen "puedan ayudar a los palestinos".
Aberchán también indicó que su Grupo Parlamentario en la Asamblea presentará una moción para que la Ciudad Autónoma de Melilla conceda "una ayuda humanitaria urgente al pueblo de Gaza" por un monto total de 60.000 euros.
En este sentido, el ex presidente melillense manifestó que "es importante que desde Melilla todo tipo de organizaciones que puedan conllevar a concienciar su solidaridad con este pueblo, se produzca de modo especial y más desde una ciudad como esta en la que la convivencia es su seña de identidad".
Por último, Mustafa Aberchán hizo una valoración "muy positiva, independientemente de que las discrepancias sobre cifras" de la manifestación que tuvo lugar el pasado en Melilla, que según la Consejería de Seguridad Ciudadana reunió a unos 3.000 personas y según la organización a 20.000.