O.Próximo.- La Plaza Mayor de Salamanca acogerá mañana una concentración en apoyo al pueblo palestino

Actualizado 10/01/2009 16:57:21 CET

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá mañana domingo, día 11 de enero, una concentración a las 13.00 horas que estará encabezada por el lema 'Alto al genocidio del pueblo palestino', tal y como informó hoy la Asociación Hispano Árabe de Salamanca.

Según indicó la agrupación a Europa Press, así se acordó ayer en una reunión convocada por la Asociación Hispano Árabe de Salamanca con el propósito de "unir fuerzas para llevar a cabo en nuevas movilizaciones de apoyo al pueblo palestino".

Asistieron al encuentro "manifestando su apoyo a las movilizaciones" los sindicatos CC.OO., UGT y CGT; partidos políticos como IU, PCE, PCPE; organizaciones ciudadanas como Santa Marta Acoge, Foro Castellano, Acción Antifascista de Salamanca, Fundación Paz y Solidaridad, y organizaciones juveniles como UJCE, CJC, Jóvenes de IU, Juventudes Socialistas y CEA..

Además, según la organización, estuvieron presentes "muchas personas a título individual" que "manifestaron su apoyo a la causa palestina", y también recibieron comunicaciones de otras organizaciones que "a pesar de estar ausentes de la reunión apoyarán las movilizaciones que se convoquen y colaboraran en su preparación".

Asimismo se acordó la formación de una comisión de trabajo que se reunirá hoy, 8 de Enero, a las 20 horas en los locales de CC.OO., con el objetivo de "preparar dicha concentración y también avanzar la preparación de una manifestación a celebrar la próxima semana".