Oramas (CC) culpa de la moción en Valle Gran Rey (Gomera) al secretario de organización del PSOE, Julio Cruz

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de La Laguna y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas ha culpado de la moción de censura en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey (La Gomera) al secretario de organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, y ha asegurado que su partido ha solicitado a Madrid la convocatoria del Pacto Antitranfuguismo que preside la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según informó hoy en declaraciones a Europa Press.

"Va en contra de la ética y la moralidad el caso de moción de censura en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey porque todos los partidos de España aprobaron una Ley Antitranfuguismo, tanto PP, PSOE y el Congreso de los Diputados dictaminaron una ley donde se comprometía todos las fuerzas políticas a no gobernar con tránsfugas", manifestó Oramas.

La diputada nacional aseguró que el PSOE tiene que ser coherente y cumplir las leyes y, sobre todo, las leyes morales. "Desde mi opinión personal no entiendo nada esta situación porque todos los vecinos de Valle Gran Rey saben de la situación personal de su hasta ahora alcalde y no sabemos qué hay detrás de esto, que es ajeno a la política. Además todos sabíamos que en los próximos meses el primer teniente alcalde, Ruyman García iba a ser alcalde por CC", reiteró Oramas.

MOCIÓN EN LA OLIVA.

"Yo creo que se tiene que hacer una reflexión, yo conozco personalmente a Olivia Estévez --ex presidenta del PSOE en Fuerteventura-- que ha dimitido, de forma coherente, porque los ciudadanos de Fuerteventura no comparte lo que se va a hacer en La Oliva, en realidad, es una actitud incongruente del PSOE, pero es legítimo", hizo hincapié la alcaldesa de La Laguna.

Oramas aseguró que los ciudadanos son los que van a votar en los próximos tres años. "La alcaldesa de La Oliva no es la que eligieron los ciudadanos y entra dentro de la legalidad que dirijan aquellos que tienen más votos", recalcó Oramas.