Oramas (CC) deja en manos de Clavijo la alcaldía de La Laguna (Tenerife) porque ha "cumplido su proyecto político"

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:21

La nacionalista se centrará ahora en su familia, su cargo como diputada nacional y su partido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ana Oramas (CC) cesará en su cargo como alcaldesa de La Laguna (Tenerife) durante un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes, cediendo el bastón municipal al número dos de la lista y concejal de Urbanismo, Fernando Clavijo. Oramas justificó su decisión argumentando que ha "cumplido" con el proyecto político que en 1999 concurrió a las elecciones municipales.

"No ha sido una decisión precipitada; ni egoísta. Cuando uno asume retos tiene que tener valor para afrontarlos", inició Oramas su rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión. "Fue tras la inauguración del Teatro Leal, con la visita de los Príncipes y en una conversación con mi amigo el periodista, Justo Padrón, que me dijo que sólo me faltaba la catedral cuando empecé a planteármelo", aseveró la todavía alcaldesa.

"Al día siguiente, sentada con Clavijo con los presupuestos para 2009 delante, comprobé que no quedaba nada por terminar. Ahora se abría una nueva etapa con el Plan General de Ordenación, la tercera línea del tranvía. Nada de lo que hablábamos se resuelve en año y medio, sino que es una nueva etapa", hilvanó la diputada nacionalista.

Para ella, es el momento de retirarse y dedicarse a su familia, su labor política con CC y su cargo en el Congreso como portavoz de CC. "Ten la conciencia de que en estos dos años no he hecho dejación de mi trabajo como alcaldesa". Dijo que no estaba, triste, sino muy contenta y leyó un discurso que "escribí anoche porque no quería dejar nada en el tintero".

Así hizo un repaso por la gestión que ha desarrollado en sus 10 años al frente de la alcaldía. Indicó, asimismo, que es "lo mejor para mi ciudad y su gentes, mi proyecto político y para mi familia a la que le he quitado el tiempo durante todos estos años".

La lagunera dijo que "hay sentimientos inquebrantables". Señaló que iba a seguir por la ciudad y que después de 10 años "podré echarme un vaso de vino, ir a las bodas de mis amigos, a bautizos y tomarme un café sin ir corriendo". Aseguró que se marcha de La Laguna una "experiencia de vida" que no olvidará jamás".

ACLARAR LA RUMOROLOGÍA.

Ana Oramas aseguró que su sustituto en el cargo, Fernando Clavijo, es la persona adecuada porque no sólo tiene la misma edad que ella cuando ocupó el cargo, sino que además "cuanta con una experiencia valiosísima trabajando en la calle y pateándola". Indicó además, que al frente de la ciudad Se queda "un gran equipo humano", que la llevó a ganar las elecciones.

En este sentido la alcaldesa tinerfeña aseguró que no había sido a ella a la que habían elegido los laguneros, sino "a todo un equipo de trabajo", respondiendo así a las críticas de quienes han dicho en las últimas 24 horas que había "defraudado" al electorado.

Oramas dedicó tiempo a aclarar todos los rumores de los que ha sido protagonista y aseguró que no estaba "gravemente" enferma, que no iba a optar a la presidencia insular de CC, sino bien al contrario mantendría su apoyo a Javier González Ortiz.

Su decisión tampoco es "fruto de un arrebato contra el PP" por unas enmiendas en los Presupuestos Generales, aclaró .

Insistió en que le ha restado tiempo a su familia ("a mi hija de 14 años y mi marido") por su labor como alcaldesa y hay llegado el momento en que "no tienes excusas para no pasar con ellos el fin de semana".