Oriol Pujol (CiU) dice que el PSOE "se ha quitado la careta" con la designación de Bono y el talante "se ha acabado"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:34

BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, vio hoy un "punto de sinceridad" en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya puesto "como flamante número dos" a José Bono, al designarle cabeza de lista por Toledo y candidato a presidir el Congreso, ya que, de esta forma, se demuestra que los socialistas "se han quitado la careta".

En declaraciones a RKB recogidas por Europa Press, Pujol lamentó hoy que el PSOE recupere a Bono "con todo lo que representa" de cara a las elecciones generales porque el discurso del PP contra Catalunya "ha hecho mella" en el resto de España. "Es una mala noticia pero también esclarece el panorama", subrayó.

"El famoso talante, la famosa España plural, esa historia de que si gana Zapatero gana Catalunya, esto se ha acabado", señaló Pujol, que añadió que "en lo malo que tiene" esta designación, también "hay un punto de sinceridad y de buena noticia", ya que el PSOE aclara que su proyecto es "el proyecto en gran parte del señor Bono".

Pujol insistió en que la "agresión hacia Catalunya que ha ejecutado el PP" con el recurso contra el Estatut o con la utilización de medios muy próximos "con un punto de engaño" para hacer creer que en Catalunya "hay problemas de convivencia y de cohesión social" ha tenido un impacto en el resto de España.

La conclusión de todo ello, según el portavoz de CiU en el Parlament, es que PP y PSOE, "esos dos partidos que se pelean, en el fondo persiguen lo mismo".

Contenido patrocinado