Ortega Lara asiste a la llegada a Burgos del Bus por la memoria y dignidad de Miguel Angel Blanco

Actualizado: martes, 3 julio 2007 17:27

BURGOS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autobús que rinde homenaje a Miguel Angel Blanco, concejal asesinado por ETA hace 10 años, llegó hoy a la capital burgalesa, donde, entre otros asistentes, se encontraba José Antonio Lara, secuestrado por la banda durante más de 500 días.

La familia de Miguel Angel Blanco -la hermana Mari Mar Blanco, la madre Consuelo Garrido y el padre Miguel Blanco -ha estado arropada por la compañía del también secuestrado por la banda terrorista ETA José Antonio Ortega Lara, que 3 días después del aniversario de su liberalización tuvo palabras amables para el desaparecido concejal de Ermua.

"A diferencia de aquellos que han hecho del asesinato su bandera Miguel Angel Blanco representa sacrificio y lealtad a una serie de principios recogidos en nuestro ordenamiento jurídico", afirmó Ortega Lara, y añadió que por eso los ciudadanos "tenemos la obligación moral y jurídica de defender su memoria y dignidad".

También definió a la familia del homenajeado como "buena gente" comprometida con la paz y la libertad y sin embargo no ha hecho mención alguna al trágico episodio de secuestro que vivió el mismo hace 10 años.

Por su parte, Mari Mar Blanco leyó el manifiesto que ha recorrido ya 8 de las 11 ciudades españolas por las que pasara el autobús y ha aprovechado para hacer un llamamiento al Gobierno, en el que se pide al presidente que "recomponga el Pacto por las Libertades y que retome la lucha contra ETA". "Las victimas del terrorismo se sienten desprotegidas", añadió.

El autobús de carácter pedagógico pretende hacer que los ciudadanos rememoren los acontecimientos que se produjeron aquellos días de julio donde miles de ciudadanos se unieron para pedir la libertad de miguel Angel Blanco.

El autocar salió de Madrid el pasado 14 de junio y hasta el momento ha pasado por Valencia Murcia, Málaga, Avila, Zamaro y León. Después de Burgos se dirigirá a Logroño para continuar por Vitoria y llegar Ermua el 10 de julio, día en el que se cumplen 10 años del asesinato de Miguel Angel Blanco.