MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha pedido este martes "respeto" a los tiempos que marque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para anunciar su continuidad o no de cara a las próximas elecciones generales de 2012 ya que, ha recalcado, se ha dedicado a "gobernar" y no ha tomado las decisiones "en clave electoral".
En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, López se ha mostrado convencido de que Zapatero contaría con "todo el apoyo del partido" si decidiese volver a presentarse como cabeza de lista del PSOE y ha recordado que hay "dos tiempos: uno antes de la crisis y otro después".
"A partir de ahí ha habido que tomar decisiones que no se podían tomar en clave electoral, sino en clave de país. Y eso es lo que ha hecho el presidente, se ha dedicado a gobernar", ha insistido el dirigente socialista.
"EL DUERO ES DE TODOS"
Por otra parte, López se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la gestión del río Duero y ha asegurado que acata y respeta la decisión debido a que "el río Duero es de todos los españoles".
Además, el dirigente socialista ha informado de que ha pedido una reunión al presidente de su comunidad, Juan Vicente Herrera, pero, ha criticado, "han pasado 5 días" y "no ha respondido".
SIN "PARALELISMOS" ENTRE LIBIA E IRAK
Asimismo, sobre la participación de España en la operación militar que se está desarrollando en Libia, López ha descartado paralelismos con la guerra de Irak y ha recordado que la opinión pública es "sabia". El objetivo, ha puntualizado, es "frenar" a Muamar Gadafi ya que está "masacrando" su población.
"La Comunidad Internacional, en estas ocasiones, debe reaccionar y debe garantizar la vida de los civiles del propio país, que son los que se han levantando frente a su dictador", ha argumentado el secretario general de los socialistas en Castilla y León.