Otaola espera que el juicio por "amenazas" contra un vecino de Lizartza "acabe con la impunidad de estos actos"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 19:01

SAN SEBASTIAN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola (PP), confió hoy en el que el proceso judicial contra un vecino de esa localidad por presuntas amenazas contra ella, en la izada de la bandera española en el Ayuntamiento, "acabe con la impunidad de estos actos, protagonizados por personajes bien conocidos en el pueblo por su relación con el entorno proetarra".

En un comunicado, Otaola confirmó que el PP ha recibido la notificación del juzgado de Tolosa en la que se inhibe del caso para que sea la Audiencia Nacional la que juzgue al imputado por presuntas "amenazas terroristas".

La alcaldesa señaló que "nadie tiene derecho a amedrentar a los cargos públicos, a ninguna persona, porque no se trata de amenazas contra una alcaldesa, sino de la amenaza contra la libertad de todos los demócratas".

Además, se dirigió al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que "haga cumplir la Ley y utilice todos los recursos del Estado de Derecho para impedir que estos actos se repitan". "El Fiscal General del Estado puede y debe investigar a fondo quiénes son los que mueven los hilos de la coacción en pueblos como Lizartza y muchos otros", agregó.

Para Otaola, todos los partidos políticos saben, "sobre todo en el País Vasco, que ANV sirve de coartada a la ilegalizada Batasuna, y que son los mismos que sirven a la estrategia del terror de ETA por todos los medios de que disponen cartas de extorsión, amenazas de muerte, terrorismo callejero o pintadas con nombres de cargos electos en la diana".