VITORIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, consideró hoy "importante" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llame a María San Gil para comunicarle la oferta de incluirla en el nuevo comité ejecutivo del PP y criticó que lo hiciera de forma "pública" en los medios de comunicación.
En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Otaola hizo referencia a las declaraciones de Rajoy en las que aseguró que si María San Gil quisiera volver a incorporarse a la vida política "con mucho gusto" la incluiría en el nuevo comité Ejecutivo.
Otaola consideró "importante" que Rajoy llame a María San Gil "y que le haga la oferta a ella" y criticó que lo hiciera de forma "pública" a través de los medios de comunicación. Sin embargo, afirmó que la presidenta del PP en el País Vasco "hoy por hoy ha optado por retirarse de la vida pública y no creo que tenga intención de volver". "Lo importante es que Rajoy llame a San Gil y que hablen entre ellos", reiteró.
NUEVO SECRETARIO GENERAL
Respecto a la posibilidad de que el portavoz del PP en las Juntas Generales de Alava, Javier de Andrés, sea uno de los candidatos a ocupar la secretaría general del PP vasco, Otaola reconoció que el portavoz foral alavés "sería un buen secretario general al igual que Carmelo Barrio y otras personas" y explicó que "será el futuro presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien designe al secretario general".
El portavoz popular en las Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazábal, también indicó que De Andrés sería "un magnífico candidato" para ser el secretario general, ya que "reúne todas las características personales para ser un líder dentro del PP".