Otaola (PP) urge al Ejecutivo a que comience a izar las banderas nacionales en los ayuntamientos en los que gobierna

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:16

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, aseguró hoy que la polémica surgida en torno a las banderas se solucionaría con un gesto "tan sencillo" como que el Ejecutivo comience a izar las banderas nacionales en los ayuntamientos en los que gobierna, tal y como establece la Ley.

Según reveló en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, así se lo trasladó el sábado por la noche al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien le telefoneó para mostrarle el apoyo del Gobierno tras las amenazas sufridas por parte de un vecino de Lizarza durante la izada de la bandera nacional en su consistorio.

Durante esa conversación, Otaola informó de que le dijo al titular de Justicia que "los apoyos se demuestran andando" y que "podían empezar con la colocación de las banderas nacionales en los ayuntamientos gobernados por el PSOE".

En este punto, y respecto a las declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que el problema de las bandera "no es nuevo" y tiene "difícil solución", la primera edil de Lizarza le respondió que "lo más sencillo" sería "hacer cumplir la Ley" para que "todos nos sintamos libres en España".