MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, considera que la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de reabrir en contra del criterio de la Fiscalía una causa contra Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo es una nueva "desautorización" de los jueces a actitud de la Fiscalía, que en su opinión busca la "impunidad" del líder de Batasuna.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Acebes recordó que ya uno una resolución judicial en la que un tribunal recalcó que podría haberse aplicado a Otegi un hecho delictivo y que no podría condenarse por la falta de acusación de la Fiscalía.
Acebes se lamentó de que, "en lugar de rectificar", la Fiscalía mantiene el mismo criterio y vuelve a solicitar que no se actúe contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo, pese a existir nuevas pruebas.
A su juicio, la decisión del juez de seguir adelante supone, por tanto, desautorizar "una vez más" al fiscal. "Es reiterar la desautorización que los jueces están haciendo a la Fiscalía General del Estado en su intento de impunidad de Otegi --comentó--. En un caso por una sentencia y hoy con una resolución judicial".