Actualizado 24/03/2007 15:25 CET

Otegi.- Rojo pide respeto a las decisiones judiciales "porque cuando uno respeta, fortalece el sistema"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, pidió hoy respeto a las decisiones judiciales porque, según sus propias palabras, "cuando uno respeta, fortalece el sistema". De esta forma se refería Rojo a la reciente absolución del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, de un delito de enaltecimiento del terrorismo, después de la Fiscalía retirara la acusación que caía sobre él.

"Exijo mucho respeto a las instituciones. No voy a juzgar a otras instituciones cuando lo que pido es respeto. Cuando se respetan a las instituciones, nos respetamos a nosotros mismos, y cuando uno lo trata de devaluar todo, no se da cuenta de que está devaluando todo el sistema", explicó Rojo en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, recordó cómo él mismo aceptó las decisiones judiciales cuando fueron en su contra. "Yo también me he visto en los tribunales, concretamente con Batasuna, y las decisiones no fueron favorables a mi persona y, evidentemente, yo entendí que era lo que decían los tribunales", dijo.

En relación al "boicot" anunciado por el PP para todos los medios de comunicación del Grupo Prisa, el presidente de la Cámara Alta manifestó que "serán los ciudadanos los que tengan que juzgar las posiciones de las diferentes fuerzas políticas". "Aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Evidentemente, no lo comparto, pero no seré yo quien le diga al PP lo que tiene que hacer", concluyó.