Otros seis nuevos embajadores, incluidos los de Argentina y Venezuela, presentan cartas credenciales al Rey

El Rey Felipe VI (i) recibe la carta credencial del embajador de la República Argentina, Roberto Sebastián Bosch Estévez (d), en el Palacio Real de Madrid, a 16 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El Rey Felipe VI (i) recibe la carta credencial del embajador de la República Argentina, Roberto Sebastián Bosch Estévez (d), en el Palacio Real de Madrid, a 16 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:14

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio Real las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos los nuevos representantes de Argentina y de Venezuela.

La de este jueves ha sido la quinta ceremonia de este tipo desde principios de 2024 que acoge el Palacio Real conforme a una tradición que se remonta al siglo XVIII y con ello son ya 30 los embajadores que han cumplido con el ritual que les permitirá representar a sus respectivos países oficialmente en España.

La primera en acudir al Palacio Real ha sido la embajadora de Guinea, Framoi Mara, tras la cual ha sido el turno de la nueva embajadora de Arabia Saudí, la princesa Haifa Bint Abdulaziz al Mogrin, y a continuación la embajadora de Kenia, Nairimas Sharon Ole Sein.

El cuarto ha sido el embajador de Argentina, Sebastián Bosch, quien ocupaba el cargo de encargado de negocios con el Gobierno de Alberto Fernández y tras la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada este decidió elevarle el rango. El acto ha tenido lugar precisamente un día antes de que Milei se desplace a España para participar en un acto de Vox durante el fin de semana. El mandatario argentino no tiene previsto reunirse ni con Felipe VI ni con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha confirmado la Presidencia.

Después del embajador argentino, ha sido el turno del nuevo representante de Pakistán, Zahoor Ahmed, mientras que ha completado la jornada la nueva embajadora de Venezuela, Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien viene a ocupar el puesto que dejó vacante Coromoto Godoy, nombrada por Nicolás Maduro como viceministra de Exteriores a finales de febrero. La nueva embajadora fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con los seis diplomáticos, y como marca la costumbre, el Rey ha mantenido a continuación un breve encuentro, en el que ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta.

Contador

Leer más acerca de: