El PA dice que Aznar no hizo nada por Sevilla cuando fue presidente y que ahora "viene a presumir de no se sabe qué"

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 13:03

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) ha asegurado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar no hizo nada por Sevilla y su provincia durante sus ocho años de gobierno y que ahora, con su participación en la convención nacional del PP, que se celebra en la capital hispalense, desde este viernes hasta el domingo, "viene a presumir a Sevilla de no se sabe qué".

En un comunicado, el PA pide a Aznar que se desplace al lugar donde se celebrará la convención "por la 'terminada' autovía SE-40, que beba agua traída por las 'conducciones ya hechas' del pantano de Melonares o que haga turismo por nuestra ciudad haciendo trasbordo entre las 'cuatro' líneas del Metro de Sevilla, que su gobierno construyó durante la etapa en la que él fue presidente".

"Evidentemente, Aznar no podrá beber agua de Melonares porque no se han hecho aún las conducciones para traer el agua a Sevilla, convirtiendo el proyecto estrella de Javier Arenas en una piscina gigante e inútil; tampoco podrá circular por la SE-40, de la que sólo existe un pequeño tramo; y tampoco podrá moverse por Sevilla en Metro porque sólo hay una línea construida, gracias a la perseverancia y el trabajo de los Andalucista; luego no sabemos con qué argumentos va a distraer Aznar a los sevillanos para convencerles de que un gobierno del PP es bueno para Sevilla", han argumentado los andalucistas.

En su opinión, está demostrado que la falta de infraestructuras y vías de comunicación interna y externa que padece nuestra provincia son una de las causas principales del aumento de la cifra de desempleo. "Ni Aznar ni Zapatero, como presidentes de España, han dado una respuesta adecuada y positiva a las necesidades de inversión de nuestra provincia, por eso nos extraña que ahora sus partidos los traigan a Sevilla para sacar pecho y para presumir de no sabemos qué", han añadido.

El PA considera que Sevilla lleva ocupando los últimos lugares en inversión desde el año 1996 hasta ahora, "por eso es raro que tanto PP como PSOE traigan a quienes no cumplieron con Sevilla como incentivo para buscar los votos de los sevillanos paseándolos por la ciudad y ocultando lo que ninguno de ellos han sabido defender para nuestra provincia".

Finalmente, han asegurado que "sin duda alguna, el mayor logro de los dos mandatos de Aznar fue la paralización de la SE-40. La vía metropolitana estaba planificada antes de llegar el PP al gobierno de Madrid en 1996, y tras el desembarco de Aznar en la Moncloa no se construyó ni un centímetro. Su gran obra fue parar esta imprescindible vía de comunicación para evitar atascos y generar empleo en nuestra provincia".