SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PA, Julián Alvarez, advirtió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que debería estar más preocupado ante la falta de apoyos con el que llega la propuesta de reforma del Estatuto andaluz (apoyado con PSOE e IU) que por poner fecha a la celebración del referéndum sobre el nuevo Estatuto.
En declaraciones a Europa Press, Alvarez dijo que "antes de poner fecha al referéndum, lo que debe preocuparle al PSOE es que el Plan Chaves llega a Madrid con el menor respaldo de la historia de los estatutos de autonomía".
Asimismo, el líder andalucista advirtió de que es una "falta de respeto" a la figura del Presidente del Ejecutivo andaluz "que sea un consejero el que anuncie la fecha del referéndum sobre el Estatuto andaluz". De esta forma, lamentó que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, haya anunciado que el referéndum sobre el nuevo Estatuto andaluz tendrá lugar el domingo 25 de febrero de 2007
Así, Alvarez destacó que el PSOE "vuelve a mostrar un nulo respeto hacia la reforma del Estatuto, en la que nunca ha creído, y sólo se preocupa por los plazos en vez de por los contenidos". Según el secretario del PA, el PSOE "no tiene interés en que Andalucía tenga lo mismo que le ha dado a Cataluña".