SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, manifestó hoy que si el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, autorizó la decisión del traslado de los chabolistas presuntamente implicados en el tiroteo del domingo al albergue juvenil "sería el responsable de la decisión y tendría que presentar su dimisión".
En declaraciones a Europa Press, Villar enfatizó que el PA continúa a la espera de que "se depuren responsabilidades políticas en relación a los hechos acontecidos en el albergue juvenil" y mostró su preocupación por que el Gobierno de la ciudad "intente empantanar este asunto y desviar la atención de la esencia del problema".
Para los andalucistas, según su portavoz, lo importante es que "se ha producido la muerte de un ciudadano por un asesino que estaba en el lugar porque fue trasladado allí por Bienestar Social, traslado que se produjo por unos enfrentamientos violentos, pero Bienestar Social, en un acto de irresponsabilidad, no garantizó la seguridad de los ciudadanos".
Por todo ello, destacó que el Gobierno municipal actuó de un modo "desastroso y cuando se comete una metedura de pata como ésta se tiene que responder como se responde en política, presentando su dimisión". Por eso, los andalucistas exigieron la dimisión del concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, con el deseo, no obstante, de conocer si Monteseirín autorizó el traslado, siendo éste en caso de que así fuera quien "tendría que presentar su dimisión".
"El alcalde tendría que dar la cara en lugar de esconderse como un avestruz", expresó Villar, al tiempo que mencionó que, entre los interrogantes que los andalucistas pretenden resolver figuran "conocer toda la verdad, quien de la Junta autorizó el realojo en el albergue, por qué se falsearon documentos, si la Subdelegación del Gobierno conocía la situación y si alguien pensó en las consecuencias que podría tener la estancia allí de estas personas. Qué hubiera pasado si hubiera habido en el albergue un ajuste de cuentas", se preguntó Villar.
"Una ciudad como Sevilla no se puede permitir más decisiones como ésta para evitar que acaben teniendo un desenlace como éste", añadió el portavoz andalucista, quien se pronunció también sobre lo dicho al respecto ayer por el alcalde. Monteseirín dijo que la responsabilidad es del autor de los disparos y que lo sucedido "no tiene nada que ver con una raza, ni con una religión, ni con un pensamiento, ni con una situación".
Al respecto, Villar subrayó que "nadie discute que el culpable sea el autor y nadie hizo valoración alguna sobre la raza, es el alcalde el único que usa esos argumentos como excusa para defenderse, manoseando en vano, como un escudo para eludir su responsabilidad". "Por supuesto que hay que perseguir al asesino, pero también habrá que depurar responsabilidades políticas", sentenció.