PA lamenta que Chaves viva en "un mundo feliz" y le recuerda que la función del Gobierno es resolver problemas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 16:09

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista, Pilar González, lamentó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, viva en "un mundo feliz", a la vez que le recordó que la función del Gobierno es "resolver problemas, y no limitarse a hacer promesas y anunciar proyectos". "Chaves se ha presentado con un discurso de investidura, cuando se trata de hacer balance, ya no es hora de promesas", subrayó.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la sede del Parlamento andaluz tras escuchar el discurso con el que Chaves ha abierto el Debate sobre el Estado de la Comunidad, González criticó que Chaves "no escuche la voz de los ciudadanos".

Así, la portavoz andalucista advirtió de que el presidente andaluz "no ha hecho referencia a los problemas que padecen los ciudadanos, limitando su intervención a presentar paquetes de proyectos y leyes, algo que no se debe hacer cuando estamos ante el último debate de la Legislatura".

"Tiene poco sentido que se presente con un discurso de investidura", destacó González, que se mostró esperanzada de que sea el último Debate sobre el Estado de la Comunidad que protagonice Manuel Chaves, ya que "se trata de una persona que está situada en un mundo feliz, dibujando una Andalucía que nada tiene que ver con la realidad, que es muy diferente".

De esta forma, la portavoz parlamentaria del PA criticó que Chaves no haya hecho referencia a los problemas concretos de los ciudadanos y se haya centrado en datos macroeconómicos. En este sentido, no dudó en pregunta al presidente andaluz sobre "cómo se puede llegar a final de mes con el PIB".

"Nos parece muy bien que el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía haya crecido, pero lo que no puede ser es que olvide los problemas a los que se enfrentan las familias para llegar a final de mes", apuntó González, que subrayó que los gobiernos están para "resolver problemas", algo que, a su juicio, no hace el Ejecutivo de Chaves, que se limita a hacer promesas y a anunciar proyectos.

Contenido patrocinado