El PA, que pide una "amplia reforma" de la Ley Electoral, se impone el reto para las municipales de subir en concejales

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 12:10

SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, apostó hoy por proceder a una "amplia reforma" de la Ley Electoral Andaluza, con idea de "no sólo aumentar el número de diputados, sino de establecer listas abiertas, limitar los mandatos presidenciales y evitar que las elecciones andaluzas coincidan con la celebración de otros comicios".

En una entrevista concedida a Europa Press, González aseguró que en estos momentos los andalucistas trabajan de cara a las próximas elecciones municipales, convocadas para el 27 de mayo de 2007, con el objetivo de "superar el número de candidaturas y de aumentar en concejales", respecto a las pasadas elecciones municipales de 2003.

Así, la portavoz parlamentaria del PA explicó que los andalucistas entienden "necesaria" la reforma de la Ley Electoral Andaluza de tal manera que "no vale con limitarnos a hablar del aumento de diputados, sino que creemos que tenemos que aprovechar el proceso para modificar otros aspectos, aunque es verdad que apostamos por aumentar el número de diputados autonómicos hasta alcanzar los 151".

En este sentido, González dijo que lo "mejor" sería "trabajar con idea de establecer un diagnóstico de la situación y concretar cuántos diputados son necesarios para atender a la actividad parlamentaria y representar correctamente a los ocho millones de andaluces". Asimismo, señaló que otras de las modificaciones que se deben afrontar es el trato de los restos, para lo que el PA propone "crear un colegio que se encargue de repartir los restos según la representación".

En cuanto a las próximas elecciones municipales, convocadas para el 27 de mayo de 2007, la portavoz parlamentaria del PA advirtió de que los andalucistas se han impuesto el reto de "superar el número de candidaturas y aumentar en concejales respecto a las pasadas elecciones municipales".

De esta forma, González destacó que para lograr estos objetivos, el PA está "trabajando de manera muy intensa en la implantación del partido en las zonas en las que tradicionalmente siempre hemos tenido menos representantes y más dificultades, como es el caso de la Andalucía oriental".

"Se está haciendo un trabajo serio, ya que el otro reto que tenemos es el de lograr representación en las ocho capitales de provincia", indicó la portavoz parlamentaria del PA, que destacó la "ilusión" con la que están "trabajando los militantes".

Contenido patrocinado