Pablo Iglesias cambia su pregunta a Sánchez y se centra en la presencia de 'Billy el Niño' en un acto de la Policía

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 08/10/2018 18:59:59 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido cambiar la pregunta que formulará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles en el Pleno del Congreso, para centrarse en la presencia del policía jubilado Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño' por sus torturas durante el franquismo, en un acto oficial de la Policía.

En concreto, el líder del partido morado quiere que Sánchez explique "qué piensa el Gobierno de que el torturador González Pacheco haya sido invitado recientemente a un acto oficial de la Policía".

Tras hacerse públicas el pasado viernes las imágenes de González Pacheco en la celebración del Patrón de la Policía Nacional en la Comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal, Iglesias exigió el cese del jefe de dicha Comisaría, José Manuel Mariscal.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL COMISARIO QUE LE INVITÓ

El mismo viernes el Ministerio del Interior informó de que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente disciplinario a Mariscal, una vez constatado que había invitado personalmente a 'Billy el Niño'.

Aún así, el secretario general de Podemos quiere que Sánchez dé su opinión sobre la presencia en ese acto de González Pacheco. Además, es previsible que Iglesias vuelva a pedir al presidente que le retire ya las medallas que todavía tiene el policía jubilado.

La pregunta de Iglesias sobre 'Billy el Niño' sustituye a la que registró el pasado jueves sobre la subida del precio de la luz. En concreto, Iglesias quería saber "qué piensa hacer el Ejecutivo para acabar de una vez con la subida abusiva de la factura de la luz".

Contador