Pablo Iglesias reconoce la labor de los "periodistas que informan por encima de todo"

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 mayo 2016 18:15

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su reconocimiento a "esos periodistas que tratan de informar siempre por encima de todo", con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, a través de un mensaje en la red social Twitter que ha sido recogido por Europa Press, y después de que la prensa decidiera hace un par de semanas plantarle en una conferencia por atacar su labor profesional.

Iglesias aprovechó la presentación de un libro en la Universidad Complutense de Madrid para criticar la cobertura que hacen los medios de comunicación sobre su formación, con alusiones personales a algunos de los periodistas presentes, lo que provocó que los profesionales que asistían al acto abandonasen la sala.

Asimismo, el pasado viernes 27 de abril el partido morado planteó en el Congreso una batería de medidas sobre los medios de comunicación, aún sabiendo que las iniciativas no iban ni a debatirse por la disolución de las Cortes.

"PONER LÍMITES EN LOS MEDIOS"

En ellas aboga por "poner límites a la propiedad cruzada en medios de comunicación" y por "adoptar otras estrategias" de fomento del pluralismo, la producción nacional y local en radio y televisión y la diversidad mediática, con el objetivo de situar el espacio mediático "a la altura de los estándares de calidad europeos".

"Son tres medidas sobre políticas mediáticas que llevábamos en el programa y no queríamos irnos de aquí sin cumplir con este compromiso que teníamos con los expertos que han contribuido a desarrollarlas y con la sociedad civil", afirmó la diputada del grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea Noelia Vera ante los medios de comunicación tras registrar tres proposiciones no de ley.

Mientras, Albert Rivera ha reivindicado en otro mensaje de Twitter que "no hay democracia sin periodismo", a la vez que ha insistido en que no hay que permitir que ningún político, "viejo o nuevo", acabe con la libertad de prensa.

Por su parte, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha remarcado en el día de la Libertad de prensa su apoyo a "esos profesionales que luchan por mantener sus empleos y unas condiciones laborales dignas".