MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El padre del fallecido el pasado sábado en la pedanía murciana de Patiño por un golpe en la cabeza propinado presuntamente por su primo Antonio G.G., de 49 años, y que hoy pasó a disposición judicial por este hecho, aseguró que ahora está "tranquilo" porque ha vivido "acobardado todo este tiempo".
Contó que su hijo le hablaba "fatal" y que le tenía "miedo, mucho miedo". El padre del fallecido hizo estas declaraciones en el Palacio de Justicia donde acudió a apoyar a su sobrino, presunto autor de la agresión, y a quien quiso transmitir que de él tiene "lo que haga falta, porque con mi hijo he vivido la vida acobardado, siempre tenía el alma en un hilo, ahora voy a descansar".
Aseguró sentirse "muy arropado por los vecinos", al tiempo que afirmó que su sobrino, el acusado, "es una persona extraordinaria".
Por su parte, el hermano del detenido, José G., manifestó que Antonio "es buena persona, un trabajador que nunca se ha metido con nadie, no es de estar de peleas y broncas". Y señaló a las puertas del Palacio de Justicia que "no hemos tenido redencillas con mi primo, nunca se ha pasado de la palabra".
Un compañero de calabozo, Andrés E., aseguró a su salida de los juzgados que Antonio G. "está abatido porque ahora mismo su vida ha dado un giro, la han puesto boca abajo". Abatido también, destacó, "porque la defensa que ejerció" dio como resultado "la muerte de su propio primo".
A juicio de su compañero, "es una persona que jamás ha tenido problemas con nadie y ha evitado siempre las confrontaciones con su primo". Según el relato que le hizo el propio acusado "discutieron, su primo era una persona agresiva, mala, que le agredió con la máquina de fumigar y él se defendió y en uno de los dos golpes que le dio, falleció".
Además, continuó, avisó a una ambulancia, no huyó y consideró que "el más afectado por lo sucedido" ha sido él mismo. Asimismo, contó que el acusado le ha asegurado que está dispuesto a trabajar y "a hacer por eximirse de la condena y volver a su casa con su familia".
El abogado del acusado, José María Caballero, alegó defensa propia y aseguró que existen "bastantes expectativas", al tiempo que destacó la presencia del padre del fallecido, que apoya a su sobrino. "Esperamos que Antonio G. salga, con fianza o sin fianza", sentenció.
A parte del padre del fallecido, a las puertas del Palacio de Justicia se concentraron multitud de vecinos de la pedanía murciana, así como familiares y autoridades en apoyo al acusado, con pancartas de ánimo de 'Antonio te apoyamos', 'Libertad para Antonio' o 'Patiño está contigo'.
Está tarde se espera que Antonio G. declare en el Juzgado de Guardia del Tribunal Superior de Justicia (TSJRM) de Murcia a las 17.00 horas, quince minutos antes familiares y amigos del acusado se concentrarán nuevamente a las puertas del Palacio como muestra de su apoyo "y para darle fuerza".
Los hechos ocurrieron sobre las 17.29 horas del sábado, en la calle Alborada del carril de Los Guillamones de Patiño, cuando este individuo asestó a su primo, de 54 años, un golpe en la cabeza que le causó la muerte.
La agresión se produjo, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, por una disputa que mantuvieron ambos. El origen de la pelea se debió a una deuda de 50 euros. Algo que niegan los familiares del acusado.
A tenor de los hechos, el presunto autor fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía. En su declaración ante los agentes, reconoció haber matado a su primo.