Los padres de Hodei ofrecen 10.000 euros de recompensa por información que permita encontrarle, vivo o muerto

Actualizado 05/07/2015 9:02:56 CET

BRUSELAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Hodei Egiluz Diaz, el joven vasco de 23 años que permanece desaparecido desde hace casi un año en la localidad belga de Amberes, han ofrecido este miércoles una recompensa de 10.000 euros para cualquier persona que aporte información que permita encontrarle, vivo o muerto.

Los padres han prometido "a título personal una cantidad de 10.000 euros por la información que permita encontrar a su hijo" o "su cuerpo" en una rueda de prensa que han ofrecido en el Museum aan de Stroom en Amberes, acompañados por su abogado.

Piden que las informaciones, pistas, indicaciones se comuniquen "exclusivamente" al número de teléfono de la policía federal belga 0800/30300 para su verificación y prometen que si las informaciones "permitieran encontrar a Hodei o su cuerpo" pagaría la recompensa anunciada "en un plazo de ocho días" a la persona que la haya aportado.

Hodei desapareció en la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre 2013 y fue visto por última vez a la altura de la calle Koolkaai en Amberes, hacia las 4.20 horas de la madrugada tras ser víctima de un atraco, cuando llevaba siete meses trabajando como ingeniero informático en el país.

La investigación sigue abierta, pero las circunstancias de su desaparición siguen sin esclarecerse. Varios de los sospechosos detenidos por la Policía por este caso reconocieron la agresión a Hodei pero negaron toda implicación en su desaparición.

Para leer más