3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:15:47 +01:00CET

Pagazaurtundua avisa de que pactar con Bildu convertirá al PSOE "en un zombie político" y traerá "problemas en cascada"

Maite Pagazaurtundua junto a Rosa Díez
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de la lista de UPyD a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, ha avisado este lunes al PSOE de que si se "deja ayudar" por Bildu para derribar el Gobierno navarro de Yolanda Barcina los socialistas se convertirán "en zombies políticos".

Además, cree que de esta forma se generarán "muchos problemas en cascada" que tendrá que pagar toda España "multiplicado en poco tiempo", según ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

Pagazaurtundúa cree que "el elemento que sirve de excusa" al PSN para amenazar a Barcina con una moción de censura "es muy pequeño para el destrozo que puede generar una operación como es el acceder al poder siendo acompañado de una manera u otra por el mundo de Batasuna".

El PSN exige la convocatoria de elecciones anticipadas si se demuestra que la vicepresidenta y consejera de Hacienda foral, Lourdes Goicoechea, pidió a la exdirectora gerente de Hacienda trato de favor para algunas empresas.

Por otro lado, Pagazaurtundua ha aplaudido la decisión del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) de acudir al Tribunal Penal Internacional de La Haya para que juzgue a dirigentes de ETA por crímenes contra la humanidad.

La candidata de UPyD, hermana de Joseba Pagazaurtundua (asesinado por ETA en 2003), ha explicado que, si el Tribunal admite la iniciativa, el elemento más positivo es que los crímenes contra la humanidad no prescriben", lo que sería "un buen elemento de salvaguarda".

Para leer más