Pagazaurtundúa reclama a los políticos que durante la campaña mantengan la dignidad de las víctimas del terrorismo

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:03

BURGOS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, aprovechó hoy una charla coloquio dirigida a cerca de 250 alumnos de cuarto de Secundaria y Bachillerato del colegio burgalés Liceo de Castilla para resaltar el papel de la educación para acabar con la violencia.

En su intervención, que se prolongó durante más de un hora, Pagazaurtundúa se dirigió a los jóvenes con el fin de trasmitirles valores como la tolerancia, la democracia y la no violencia. Según indicó la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, "la semilla de la violencia es propia de nuestra condición humana y por eso hay que educar a los niños en el respeto a los demás y así poder luchar contra esa semilla".

Para Pagazaurtundúa, el relato de una experiencia personal es la mejor forma de llegar a los jóvenes de entre 14 y 18 años porque "las cosas abstractas no les llega, pero comprenden a la perfección la perdida de un ser querido". Pagazaurtundúa aseguró estar convencida de que estas conferencias son muy útiles porque los jóvenes aprenden mucho con ellas, ya que les preocupa lo humano y no los temas políticos.

Así mismo, aprovechó la ocasión para reclamar a los políticos que durante el periodo electoral mantengan la dignidad de las víctimas del terrorismo.

CONCURSO ESCOLAR.

La visita de Pagazaurtundúa a la capital burgalesa sirvió además para presenta el concurso escolar de dibujo y redacción 'Una ciudad sin violencia', organizado por la Fundación y en el que también participa el Liceo de Castilla. En este certamen, que cumple ya su sexta edición, participan alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

Se trata de presentar trabajos que representen los objetivos de la Fundación. Además tienen que promover y divulgar valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, así como la pluralidad y libertad de los ciudadanos.

El plazo de presentación termina el 15 de mayo de 2008 y el fallo del jurado se emitirá a lo largo del mes de junio.