Publicado 25/12/2021 11:07CET

"País", "nuestro" y "responsabilidad", las palabras más repetidas en el discurso de Felipe VI

El Rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena desde el Palacio de la Zarzuela, a 24 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
El Rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena desde el Palacio de la Zarzuela, a 24 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - POOL

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tradicional mensaje navideño del Rey dirigido, como cada año, a toda la población española, ha estado marcado por la defensa a las instituciones, la lealtad a la Constitución y la situación sanitaria del país. Así, el monarca ha repetido en numerosas ocasiones las palabras "país", "nuestro", "debemos", "responsabilidad" y "españoles".

Asimismo, aunque en un segundo nivel, Felipe VI ha hecho hincapié a lo largo del mensaje en las palabras "economía", "social", "futuro", "valores" y "sociedad.

En tercer lugar, ha enfatizado su tono citando en repetidas ocasiones las palabras "salud", "confianza", "personas", "todos", "compromiso", "ciencia" y "Constitución".

Así lo ha recogido Casa Real en un mensaje en redes sociales con una imagen en la que se citan todas estas palabras en diferentes colores y tamaños estableciendo esta jerarquía.

Contador