Pajín acusa al PP de estar "ocho años dividiendo" a la ciudadanía con el trasvase del Ebro para luego no incluirlo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:05

ALICANTE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la candidatura del PSOE por Alicante, Leire Pajín, acusó hoy al PP de estar "ocho años dividiendo a los ciudadanos con algunas propuestas que hoy mismo reconocen que no van a llevar en su programa electoral", en relación con la mención explícita al trasvase del Ebro, por lo que recalcó que "no tiene alternativa para el agua y el trasvase del Ebro nunca se hará porque no hay consenso ni siguiera dentro del PP".

Momentos antes de realizar un recorrido por el Mercado Central de Alicante, Leire Pajín indicó que durante este tiempo los populares han hecho "una guerra del agua, que es un recurso básico para los alicantinos" pero ahora no lo han incluido en el programa porque "no hay consenso" entre ellos mismos.

A este respecto, manifestó que hoy "empezamos a ver con nitidez y claridad que los dirigentes del PP han estado sistemáticamente mintiendo a los ciudadanos de Alicante y que han estado utilizando el agua como arma arrojadiza". "Mientras eso ha sucedido, otros nos hemos dedicado a hacer lo que teníamos que hacer", según apostilló.

En la misma línea, preguntada por la instalación de una potabilizadora en el Júcar-Vinalopó, pedida por el candidato Bernat Soria a Medio Ambiente y "bien aceptada" por los regantes, indicó que "lo primero que hay que decir es que Bernat Soria ha puesto de manifiesto lo que hemos hecho los socialistas, que es no utilizar el agua como arma arrojadiza, y eso ha hecho posible que haya más hectómetros cúbicos para regar".

De igual modo, según dijo, "no estamos de acuerdo con aquellos que intentan decir que el agua de Alicante es mala porque eso no beneficia ni a los alicantinos ni a los regantes, que viven en gran parte de la exportación y venta de productos agrícolas".

No obstante, según apuntó, "si alguien tiene alguna duda, ofrecemos alternativas y ponemos una potabilizadora". A su modo de ver, "ha sido una respuesta inmediata, contundente y tajante y los regantes se han dado cuenta, una vez más, que hay algunos que mienten, distorsionan y dividen, y otros que asumen la responsabilidad y buscan soluciones en cada momento".

Por otro lado, preguntada por qué va a hacer el Gobierno ante la subida de los precios y la bajada de la confianza del consumidor, Pajín esgrimió que el Gobierno "ya está respondiendo" y quiso "recordar que el presidente del Gobierno ha anunciado ya medidas que afectan directamente a los consumidores y a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que tienen menos renta".

Así, según añadió, "se ha anunciado esos 400 euros, que de alguna manera vienen a paliar las consecuencias del aumento de los precios, pero se han tomado más medidas". Pajín resaltó que en una legislatura en la que "la coyuntura internacional económica puede tener repercusiones en nuestro país, como en otros, la diferencia es que ha habido un gobierno" que ha tomado medidas que "han preparado mejor a los españoles para este momento" y que "va a seguir tomando".

Contenido patrocinado