Pajín admite que pueden quedar malas noticias económicas pero cree que los últimos datos avanzan hacia la consolidación

Leire Pajín
EP
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:26

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, admite que aún puede quedar alguna mala noticia sobre la economía española pero considera que los últimos datos publicados aportan "motivos positivos" para creer que avanza hacia su consolidación. "Hemos ido conociendo algunos datos que deben afianzar nuestra confianza en la economía española y en nuestras posibilidades de crecimiento futuro", sostiene.

En el último artículo publicado en su 'blog' personal, y recogido por Europa Press, Pajín repasa datos como la caída del desempleo en el mes de julio, las nuevas afiliaciones en la Seguridad Social o el crecimiento del índice de confianza del consumidor y defiende que todo ello aporta "motivos positivos" para afianzar la confianza en la "hoja de ruta" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esto no significa que no nos quede aún algún mal dato o alguna mala noticia por afrontar en el futuro, debemos ser prudentes por ello --reconoce--, pero sí podemos ampliar nuestra confianza en la economía española".

Sin embargo, también avisa de que no está "lanzando las campanas al vuelo" y asegura que acoge los datos sin "triunfalismo ni conformismo". "No nos conformamos sólo con estos datos, y no lo hacemos porque sabemos que las medidas y reformas aprobadas en los últimos meses mejorarán aún más estos indicadores", explica.

Pajín recuerda que el Ejecutivo socialista ha aprobado "muchas medidas" y puesto en marcha "importantes reformas" que ya empiezan a dejar ver los buenos resultados. A su juicio, gracias a ello se puede ya afirmar que España "está en mejores condiciones para afrontar las dificultades".

MÁS FUERTES COMO PAÍS Y SOCIEDAD

"Hoy somos más fuertes, como país y como sociedad y debemos seguir trabajando en esa línea", ha insistido antes de poner también como ejemplo las pruebas de estrés que confirmaron que el sistema financiero español "es de los más solventes del mundo", algo que --según defiende Pajín--, se debe a que se ha hecho "un esfuerzo voluntario adicional de transparencia".

"Sirvan estos buenos datos para ofrecer al conjunto de la sociedad el impulso decisivo que nos haga salir definitivamente de la crisis, el impulso que consolide la confianza necesaria para que entre todos salgamos de ésta", reitera la dirigente socialista.

Pero además, se pregunta si la oposición se alegrará de estos "bueno datos" y critica que de momento se han limitado a "quedarse mudos en esta materia". "Lo que sí sabemos es que Rajoy se ha ido de vacaciones, en coche y sin cinturón de seguridad", concluye en referencia al último vídeo protagonizado por el líder de los 'populares'.