Pajín afirma que Zapatero ha demostrado "su liderazgo" en el mundo y que sus medidas han sido "eficaces"

Dice que el PP "tiene agotado su proyecto" en Madrid y Valencia porque "sigue con su guerra interna"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 16:43

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado "su liderazgo en la Unión Europea y en la coyuntura internacional" y ha puesto en evidencia que las medidas que propuso "han tenido eficacia", entre ellas la reunión de líderes de la zona euro.

El encuentro, agregó, tuvo consecuencias "positivas" a la hora de consensuar una acción conjunta ante la actual situación financiera. "Puso de manifiesto su liderazgo en Europa y su visión del mundo", declaró en una entrevista difundida por la televisión del PSOE con motivo de sus cien días al frente de la secretaría de Organización.

Acto seguido, celebró que España ha demostrado que su sistema de control de las entidades financieras "ha funcionado mejor" que el de otros países y ha permitido que los efectos de la crisis internacional "no fueran tan graves" como en otros Estados. En su opinión, la mayoría de los ciudadanos "están hoy pensando" que "menos mal" que en época de crisis están representados por un Gobierno socialista que "protege a los desempleados y a quienes peor lo están pasando".

Frente a ello, dijo, se sitúa el PP que "recortaba los derechos de los trabajadores" y "sigue reclamando recortar las pensiones y las becas". A continuación, Pajín defendió los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, que valoró como "una herramienta fundamental" con la mirada puesta a medio y largo plazo.

"Desgraciadamente, el país todavía depende mucho de determinados sectores económicos como la construcción, y cuando ha habido una crisis financiera e inmobiliaria internacional nuestro país ha tenido repercusiones negativas", lamentó, para apostar por un nuevo modelo productivo, basado en las infraestructuras, el I+D+i y la política social. En esta dirección, dijo, apuntas las cuentas públicas con el fin de salir de la crisis económica y hasta "más fortalecidos" de ella.

Puntualizó que los "grandes principios y compromisos" del Gobierno "no se han visto mermados" para esta legislatura, y citó que la Ley de Dependencia o la partida destinada a la lucha contra la pobreza aumentan o mantienen sus fondos.

CAMPS "SE BURLA DE LOS NIÑOS"

En cuanto al mapa político y refiriéndose a los territorios de Madrid y Valencia, consideró que "se ha abierto un nuevo tiempo" en ellos y que el PP tiene "absolutamente agotado su proyecto político" porque sus dirigentes centran su interés en "seguir con su guerra interna", antes que en atender las preocupaciones de la ciudadanía.

En este sentido, acusó al gobierno de Esperanza Aguirre de "privatizar el derecho a la sanidad", algo que, dijo, es "absolutamente sagrado". En el caso de la Comunidad Valenciana, acusó a Francisco Camps de "burlarse del futuro de los niños, despreciando a los profesores y el curriculum de los alumnos". "Es urgente un cambio político en la Comunidad Valenciana", sentenció.

Tras ello, la 'número tres' del Gobierno socialista indicó que los congresos regionales de su partido se han sentado sobre la base de la "unidad y la renovación" y han sido abordados "democráticamente y con pasión". "Es bueno que haya habido debate sobre los equipos", indicó, para remachar: "En el PSOE lo que la militancia decide lo asumimos todos, algo que no sucede en el PP".

En este sentido, concluyó que en el principal grupo de la oposición los asuntos se deciden "por la democracia digital", que "produce liderazgos que no van a ninguna parte y versos sueltos como decía Esperanza Aguirre".

Contenido patrocinado