MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que analizará junto con la Ejecutiva regional del PSC-PSOE lo ocurrido con la moción de censura de La Oliva (Fuerteventura) y "tomará las las medidas oportunas y de forma coherente de acuerdo a su reglamento".
"Hasta donde yo sé la Ejecutiva regional en Canarias no ha respaldado esa moción de censura. En cualquier caso vamos a hablar con la Ejecutiva regional y este partido tomará las medidas oportunas y de forma coherente de acuerdo a su reglamento como siempre hemos hecho", dijo Pajín en rueda de prensa en Ferraz en alusión a la moción del ayuntamiento majorero donde gobernaban CC y PP y en la que ahora lo hace la socialista Rosa Fernández con apoyo del PP.
En PP no apoya este movimiento del partido en Fuerteventura y el pasado jueves relegó de la presidencia de la formación conservadora en la isla a Domingo González Arroyo, tras liderar esta moción de censura.
González Arroyo ha sido sustituido por una comisión gestora transitoria, presidida por el diputado regional Juan Santana Reyes y que permanecerá hasta el próximo Congreso Insular del partido.
Ese mismo jueves González Arroyo aseguró que luchará "donde quiera que esté para que José Manuel Soria no sea presidente" del PP en el archipiélago. "Mi lucha es que Soria no presida más el partido", dijo el político majorero en declaraciones a la 'Cadena Ser'. Soria respondió hoy al asegurar que dicha petición "no tiene ningún tipo de valor" para el PP ya que se trata de un "señor que está suspendido de militancia cautelarmente por parte del Comité nacional de derechos y garantías".